Nuevo

Flor De Farola Jose Antonio Millan Editorial Melusina

654 pesos con 89 centavos

en 12x 92 pesos con 87 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Garantía

Garantía de la tienda

Las fotos y descripción corresponden al libro publicado.

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroFlor De Farola
AutorJose Antonio Millan
IdiomaEspañol
EditorialMelusina
Año de publicación2006
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Literatura y ficción

  • Tipo de narración: LITERATURA

  • ISBN: 9788496614079

Descripción

Aguafuertes Libros

Descripción y reseña de:

FLOR DE FAROLA . Los textos del Márgen
Autor: José Antonio Millán

Una visión insólita, tierna y muy divertida que gira en torno a los mensajes anónimos que uno encuentra en la ciudad.

Una visión insólita, tierna y muy divertida que gira en torno a los mensajes anónimos que uno encuentra en la ciudad.
En el entorno urbano nos hallamos con mensajes misteriosos —obra de una mano invisible y, sin duda, proscrita— que escapan al control de los medios de comunicación sociales. Ello explica que estos artefactos «semióticos» muestren una irreductible independencia tanto en su contenido como en su plasmación material: formato, ortografía, forma de transmisión, etcétera. ¿De dónde provienen?
¿A quién debemos su autoría? ¿Qué significan?
Más allá de la comunicación reglada y de masas, en manos de unos pocos y con un sentido unidireccional, existe un ámbito de expresión espontánea donde cristalizan los anhelos más básicos y las preocupaciones más profundas de sus creadores: gente anónima que todavía cree en el valor de la palabra y en su poder de conmocionar y mover a la acción.
Nos hallamos, por lo tanto, en un safari insólito —al margen de las estructuras de poder— en el que José Antonio Millán nos sirve de guía de excepción a la caza y captura de estos indómitos artefactos...
José Antonio Millán es lingüista, editor (en papel y digital), traductor, articulista y escritor. Estudió filología hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado en el mundo de la edición desde 1977
Desde su creación en julio del 2000, forma parte del comité ejecutivo del Instituto Español de Historia del Libro y la Lectura y también pertenece al consejo científico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
En su faceta de escritor ha creado poemas, novelas, varios libros para niños, libros de cuentos y numerosos ensayos sobre arte, lengua y edición electrónica, además de estar presente en numerosas antologías.
Desde 1992 es un profesional free-lance en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, sobre los que habitualmente asesora, dirige proyectos e imparte cursos, seminarios y ponencias.
El diario El Mundo le ha incluido entre las 25 personas más influyentes del sector de Internet en el 2001, 2003 y 2004 (Reseña tomada de la página de la Editorial Melusina).
Nunca una sociedad abierta ha sido más estanca, nunca la transparencia ha resultado más opaca, nunca hemos estado más solos en medio de más cantidad de otros. Los libros se escriben sobre los libros, los medios se alimentan de los medios, y los juzgados y tribunales viven de tribunales y juzgados. Las mediaciones con el Poder exigen el dominio de la comunicación (ya sean denuncias, «cartas al director» o simples explicaciones), y la comunicación la detentamos unos cuantos. O uno está dentro o está fuera. Casi todos están fuera.
¿Qué queda, entonces? Hay quien, sencillamente, se vuelve loco. Pero alguno empuña el bolígrafo, la máquina o la imprenta y vomita sus iras, sus esperanzas. Sale de madrugada y lanza los pasquines por las calles, los pega en las farolas, para que el mundo entero los vea.
José Antonio Millán (de la contratapa del libro)

Editorial Melusina
España, 2006
Cantidad de páginas: 187
Estado general del libro: nuevo

Los libros están exhibidos en nuestro local y pueden venderse, téngalo en cuenta antes de comprar.
Zona: Plaza Italia (Palermo), Capital Federal. Argentina.
Disponemos de otros ejemplares dentro de la misma categoría.
Realizamos envíos a cargo del comprador a través de Mercado Envíos. En la publicación tiene un calculador en el que colocando su código postal le brinda valor y tiempo de envío. Puede ser a domicilio o a la sucursal de correo seleccionada. Tenemos otras formas de envío.
Las fotos y descripción corresponden al libro publicado.
Gracias.
Aguafuertes Libros.

PODEMOS PREPARARLE UNA ÚNICA PUBLICACIÓN CON LOS LIBROS QUE DESEE PARA REDUCIR LOS COSTOS DE ENVÍO

Gracias.

Aguafuertes Libros.