Nuevo

Critica Cultura Entre Política Y Poética. Leonor Arfuch- Fce

650 pesos

en 12x 92 pesos con 18 centavos

Envío con normalidad

Llega hoy con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 43 min

Beneficio Mercado Puntos

Retiralo a partir del viernes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de débito

Efectivo

Características principales

Título del libroCRITICA CULTURAL ENTRE POLITICA Y POETICA
AutorLeonor Arfuch
IdiomaEspañol
EditorialFONDO CULTURA ECONOMIA
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros: Filosofía

  • Tipo de narración: Manual

  • ISBN: 9789505577385

Descripción

FIL-F
ESCRIPCIÓN:

Conozca nuestro e-shop: http://eshops.mercadolibre.com.ar/PLAZAITALIA710



Aguafuertes Libros
Descripción y reseña de:



Critica cultura entre política y poética.

Autor: Leonor Archuf



“Los ensayos reunidos en Critica cultura entre política y poética fueron escritos, en su mayoría, al calor de acontecimientos traumáticos cuyos ecos aún resuenan en el presente. Dan cuenta de la elusiva experiencia del trauma –ligada a un pasado no asimilado que invade el presente con una temporalidad peculiar- y de la elaboración de la memoria, capaz de evitar la eterna repetición del síntoma. El atentado a la AMIA, las efemérides del golpe de Estado de 1976, el juicio a las juntas militares de la dictadura, la confesión del ex marino Scilingo, las imágenes de los desaparecidos, son algunos de los temas abordados en ellos.

La memoria esta naturalmente enlazada a la imagen. La evocación de una experiencia dolorosa siempre trae consigo una imagen.

Fueron precisamente las fotografías de los desaparecidos, en su perseverancia, las que inspiraron una indagación teórica: ¿Qué es lo que realmente quieren de nosotros esos relatos, más allá de imposibilitarnos el olvido y recordarnos nuestra propia mortalidad?¿cuál es la responsabilidad de nuestra mirada? A partir de los dilemas de la imagen –verdadera obsesión contemporánea- y de la no menos compleja articulación de los discursos, Leonor Archuf abordó otros objetos, como el arte, la autobiografía, la escritura femenina, los medios de comunicación, la criminalidad juvenil, la guerra de Irak y la Shoah.

¿Por qué es esta una “critica” y no un “análisis” cultural? Porque, aunque toda crítica requiere un meticuloso análisis, la autora enfatiza el ejercicio de una crítica política en una acertada síntesis entre la rigurosidad especifica de la actividad académica y la libertad de la palabra distintiva de la poética. Es en ese tránsito “entre” la política y la poética donde se cruzan y dialogan diferentes disciplinas: la filosofía, la semiótica, las teorías del discurso, la crítica literaria, la sociología, la antropología, el psicoanálisis. A través de esos distintos caminos, articulados reflexivamente, se recorren relatos e imágenes en busca de una interpretación cultural de al cual pueda derivarse una capacidad de acción política y ética en este presente poblado de innúmeras formas de violencia” (de la contratapa del libro).



Editorial Fondo de Cultura Económica

Argentina, 2008

Cantidad de páginas numeradas: 221

Medidas aproximadas: 13 x 21 cm.

Idioma: español

Estado general de libro: Nuevo.